Amazonica Woods

MISIÓN

Amazonica Woods busca en el contexto medio ambiental la recuperación verde que es la clave contra el cambio climático y la reducción de gases efecto invernadero (GEI), apoyados por los planes del Gobierno Nacional en reducir un 51%  sus emisiones de (GEI) para el año 2030, este esfuerzo limitaría el aumento de la temperatura global en 2°C. En Amazonica Woods buscamos convertir a la madera en uno de los principales componentes de los materiales de construcción en el país, incrementando su utilización en vivienda, industria e infraestructura pública, basado en un producto estandarizado y certificado por parte de la industria maderera.

VISIÓN

En Amazonica Woods queremos fomentar el uso e impulsar el desarrollo de la industria maderera en Colombia, principalmente en el sector de la construcción, ya que la madera se presenta como una solución para frenar el cambio climático, se reducen las emisiones de Co2, los desechos y el impacto sobre el planeta. En los últimos años la madera gracias a que es el único material estructural renovable, biodegradable, reciclable y que en su producción no emite CO2, ha ganado terreno como material de construcción debido a la tendencia mundial de emplear materiales sustentables en el diseño de edificaciones.

La madera para edificar viviendas es un material que cuenta con múltiples beneficios como su buen desempeño estructural, estético, térmico y acústico, y la necesidad de poca energía para su producción, transporte e instalación, lo que conlleva una menor emisión de gases efecto invernadero, contrario al elevado gasto energético del acero estructural y el hormigón.

Por  lo tanto Amazonia Woods sabe que construir una casa o edificación en madera es sinónimo de sostenibilidad ambiental ya que la madera no es solo parte de la naturaleza, sino que su uso en la construcción es beneficioso para nuestro planeta, ya que proviene de bosques licenciados y con manejo responsable.

La madera no solamente presenta ventajas en el sector constructivo sino que gracias a las transformaciones que se le realizan, produce otros subproductos aprovechables que pueden generar energía a partir de la biomasa forestal, a nivel mundial la bioenergía proveniente de biomasa forestal está siendo acogida entre los esfuerzos que se están adoptando para mitigar el calentamiento global como consecuencia del uso de combustibles fósiles.

PROVEEDORES

ASEGURADORAS